8/5/11

Categórica Circustancia

Lo que mantenemos es una lucha constante. Es una disputa un tanto curiosa, ya que prácticamente no utilizamos lenguaje verbal, y tampoco visual (Aunque en cierto modo, como veréis, si que puede considerarse) Es una atracción a la superación, tanto a uno mismo como a la persona a la cual estás vinculada en este conflicto. Con este ''Juego'', tratamos de superar expectativas que son dictadas mediantes diversos medios de las dos personas enfrentadas: Palabrerías de gente cercana a ambos, escritos (Nunca directos, con acrónimos genuinos, sentimientos que se han tenido hacía dicha persona, canciones, etc...), imágenes... Este problema que nos traemos entre manos siempre, en cualquier momento hay ''Un Ganador'' & ''Un Perdedor''
Una de las personas pasa a ser ''El Ganador'' cuando supera las expectativas que ha puesto en juego (anteriormente) la otra persona. Cuando uno pasa a ser ''El Ganador'' adopta una postura de superioridad, se dice así mismo ''Le/La he superado, me he superado, me siento bien conmigo mismo y mi persona se siente con mucha energía'' aumentando su autoestima y optimismo. Cuando la otra persona considera que ''El Ganador'' esta por encima de el (La cual ha sido la anterior persona que se ha sentido por encima del actual ''Ganador''), esta persona ve minada su personalidad y autoestima. El actual ''Perdedor'' pasa a llevar una vida pasiva y con poco sentido durante un tiempo (Suele ser una semana). En este tiempo se suele plantear el pasado de lo que han pasado juntos y a preguntarse: ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos... // si no hubiéramos? Hasta que, el ahora ''Perdedor'' se da cuenta de que el juego debe seguir y mediante amigos, circunstancias que vives y pensamientos positivos te hacen sentir con algo que no tiene la otra persona y de cuya existencia crees que puedes prescindir, porque hay cosas mejores que hacer que estar preocupándose de dicha persona ajena y mostrándose inferior a ella. En el momento que expone lo bien que le va y la otra persona lo ve, cambia n las tornas, el autoestima y la invulnerabilidad de ''El Ganador'' pasan a adoptar un significado contrario, y así sucesivamente.
¿Cómo se puede acabar con esto?
Por ahora, he pensado y experimentado dos opciones.
1º) Hablando. Hablar es una estupendísima forma de mostrar una postura amigable y social, intentando actuar con normalidad, dejando a un lado las diferencias y entender, reflexivamente, que no hay nada que superar y que los sentimientos no deben de ser presa de absurdas competiciones.
2º) Un grandísimo acto de voluntad para dejar de lado completamente a esta persona. Esta opción supone la posible pérdida de la persona, con la que has mantenido el conflicto, de por vida y con el problema de poder recordarla en un momento de decadencia psicológica. Esta opción es bastante arriesgada pero lo positivo es que, el que toma dicha posición no hace le falta que tenga en cuenta la posición de la otra persona para solucionar los problema

Hay pizza para cenar, por lo que, dejaré para mañana el contenido estético de la entrada.


Vié.

2 comentarios:

  1. Un tipo perspicaz con mirada sutil eres tú, eh!
    Yo, si estuviera implicada en estas cosas, creo que tomaría el rumbo... uhm, de momento el rumbo a. El saber y el diálogo abierto no ocupan lugar.

    Nv*

    ResponderEliminar
  2. Si, lo intento Hahaha :)
    Si, supongo que yo tambien iria por ese camino, pero siempre, según la persona.

    ResponderEliminar