1/12/10

Y por supuesto el Tiempo y su Noción.

Ayer, mientras me intentaba dormir, estuve pensando en el tiempo.

Le di vueltas y llegué a la conclusión de que el tiempo, es totalmente artificial, es algo que no es nada real... (Una liosa paradoja, si lo sé...). Es algo que no existe, algo que hemos y estamos inventado. Nosotros dijimos ``Antes y después de Cristo´´, la humanidad se acopló al calendario con sus 12 meses, se inventó el reloj y sus 12 horas...

Claro, vosotros pensareis ``Que Gilipollas, dice que el tiempo no existe...´´
Y si os digo que existir es estar en el mundo, pero el tiempo no esta en el mundo, no es nada, no esta presente ni materialmente ni espiritualmente, por que el tiempo ni se siente ni se padece. El tiempo se puede padecer en forma de vejez, pero eso es otra cosa... Algo material como una bolsa del Mercadona, evidentemente eso no tiene nada que ver con el tiempo, ahora profundicemos un poco más, la nostalgia es algo que no es material, se siente y es algo malo, en cambio el tiempo... No es nada de esas dos cosas... No es NADA, pero eso no quiere decir que no sirva para nada... Pero preferiria que no existiera.



Drop time and
love to be Free
 
Los relojes, esos artilugios tan rudimentales, que solo se han inventado para ir a un ritmo y para contemplar unas agujas que agujerean la vida poco a poco. Ya nos han acostumbrado a cumplir años y nos hagan acostumbrado a morir cuando ya les hemos pagado, por que ya sabemos que con los 90 y pico años uno estira la pata. (Incluso antes) ¡Qué desgracia!


¿Para que se celebra un año más? Yo me lo tomo como algo un poco negativo, con un pensamiento / presentimiento pesimista, pero a la vez muy realista (Si, es lo que suele pasar en este mundo, persona pesimista = 1oo % persona realista) Pienso que el año nuevo es un evento mundial por el que nuestro mundo es agujereado y destrozado cada vez mas, como una bala que atraviesa a un vaquero en las películas del Oeste, justo cuando la bala traspasa la tela de la camisa del duelista, justo cuando acaricia su piel. Un año nuevo, me produce un intenso dolor, al igual que al vaquero, sabemos que algún día este planeta no va a dar más de si y va a morir, le estamos poniendo a prueba y le estamos retando continuamente. ¡Haber cuanto aguanta!
Lo bueno de este dolor es que no dura mucho, solo unos escasos segundos, cuando abro los ojos y veo que todo esta bien contempló que este no ha sido otro año nuevo, no señores y señoras... Eso fue otro año nuevo...

En fin... Que cosas me planteo...

No me gusta nada llevar relojes encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario