22/4/13

Orgullo y Amor

Primero me tomaré la libertad de copiar ambos significados de nuestra señora la RAE:

Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Ya teniendo constancia, tanto yo como el señor lector, de estas palabras comenzaré a formular mi pensamiento sobre este lienzo digital.

El amor suele darse entre dos personas que se aman, se retiran todas y cada una de las diferencias para dar lugar a una comprensión mutua y el alivio de la existencia de manera recíproca donde no cabe orgullo para ninguna. En el amor no hay sitio para el ego, ni el suyo ni el tuyo, la cuestión es darse cuenta cuando tu ego se antepone ante vuestro destino en común. Finalmente, si dejamos que el orgullo haga de nosotros una persona chula, arrogante y vanidosa, la otra persona te verá como objetivo a machacar o simplemente, no merecedor de malgastar su tiempo contigo, poniendo fin a cualquier hipotético futuro.

¿Qué sucede cuando el orgullo puede más que el amor?

Ya no se trata de quien gana a quien, se trata si en ese caso debe ser así. Por que a la viceversa, cuando dos personas se aman de verdad, no hay orgullo que valga.

'' ¡Lástima que el Amor un diccionario no tenga donde hallar cuando el orgullo es simplemente orgullo y cuando es dignidad! '' Gustavo Adolfo Bécquer

Con esta cita dejo claro que el orgullo es necesario, pero cabe diferenciar que dentro de una relación no debe de haber un exceso de orgullo, si no, dignidad propia.

Por lo tanto, el amor es cosa de dos y el orgullo de uno mismo, y entonces es simple de ver que más difícil es conseguir el amor que el orgullo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario